Cultura y Sociedad

Una primera gala de los Goya “con valor añadido” para Bernardo Sánchez

Bernardo Sánchez no es, precisamente, un novato en el mundo de la cultura. En cambio, este sábado le ha tocado experimentar por primera vez esas mariposas que comienzan a revolotear en el estómago cuando la consecución de un Premio Goya está al alcance de la mano.

El escritor riojano opta al premio a la mejor adaptación por su revisión de ‘Los europeos’ de Rafael Azcona, su paisano, mentor y ganador de seis premios de la Academia al mejor guion. En la particular alfombra roja, a los nominados les ha correspondido valorar, precisamente, cómo se lleva eso de no poder estar presencialmente en la gran gala del cine español.

Al respecto, Bernardo Sánchez ha indicado que “esta gala refleja muy bien la vida que hemos llevado este año”. “Es interesante que el montante que veremos componga una fotografía de cómo hemos estado y en qué nos hemos convertido este año; de cómo trabajar, imaginar, pensar y crear en una situación como esta”, ha señalado, deseando que la gala componga “una pieza audiovisual muy fiel al tiempo que hemos vivido y cómo lo hemos vivido, lo que da un gran valor añadido”.

Subir