La Rioja

«Una sociedad que genera cultura, está preparada para cualquier crisis»

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han participado este viernes en el acto de celebración del 50 Aniversario del Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Conservatorio, en el edificio de La Bene.

La presidenta Andreu ha comenzado su intervención agradeciendo y reconociendo el trabajo de los más de sesenta docentes por el esfuerzo realizado tanto en la adaptación a la docencia online del curso pasado, como en la aplicación de los planes de contingencia de este curso presencial. «Habéis demostrado un compromiso y una labor admirable, os doy las gracias porque la educación y la cultura son fundamentales para el avance de cada uno de nosotros».

La líder del Ejecutivo ha querido recordar la relevancia que está teniendo la cultura para combatir la pandemia «porque no solo se lucha contra ella en los hospitales, empresas o en las administraciones», y ha ensalzado el poder de la música para «emocionar y activar nuestros recuerdos, sentimientos y vivencias comunes a la condición humana».

Por ello, Andreu ha subrayado que «una sociedad que genera, protege y divulga su patrimonio cultural está mucho mejor preparada para afrontar cualquier crisis». La presidenta ha finalizado su discurso con un mensaje de esperanza porque «el futuro cercano que ya se vislumbra estará lleno de música y de todos esos conciertos que tenemos pendientes desde hace un año».

Subir