La Rioja

Devoción sobre ruedas: los patronos calagurritanos celebran su día grande

Los calagurritanos saben bien que no hay fiestas. No hay nada que celebrar. Como dice una campaña promovida por algún comercio local, no hay que ‘hacer el chorra’. Pero la situación sanitaria no quita que este miércoles sea 3 de marzo y que es el día grande de la ciudad, dedicado siempre a los patronos San Emeterio y San Celedonio.

Desde el cabildo de la Catedral se ha programado un recorrido en coche de los patronos del municipio. Poco antes de las once de la mañana ha salido la comitiva de la catedral y ha realizado un recorrido que pasaba por las parroquias del municipio haciendo pequeñas paradas en cada una de ellas. En San Andrés esperaban su llegada un grupo de peñistas con sus blusas y la intención de ver durante unos minutos a los santos patronos.

Aplausos a su llegada y un ramo de flores, que no fue el único. Este martes, el Club Taurino de Calahorra también había hecho entrega en la catedral de dos ramos de flores a los santos.

No ha habido comidas de peñas. No ha habido charangas por las calles. No tocaba. Aún así, Calahorra ha demostrado su devoción a San Emeterio y San Celedonio.

Subir