Crisis del Coronavirus

Los riojanos ya pueden visitar a sus familiares en residencias navarras

El Gobierno de Navarra ha abierto la posibilidad de visitas a residentes por parte de familiares que viven en otras comunidades autónomas, como La Rioja. La medida forma parte de un nuevo paquete de actuaciones destinadas a flexibilizar las restricciones en los centros de personas mayores de la comunidad foral, una vez finalizado el proceso de vacunación.

Desde el pasado viernes, manteniendo las medidas de prevención (distancia, mascarilla y ventilación), tanto personas vacunadas como no vacunadas pueden realizar salidas de las residencias navarras, incluidas las comidas y pernoctaciones en casa de familiares, sin que sea necesaria la realización de PCR o aislamiento al regreso.

Sí está estipulado someterse a una prueba tras una salida considerada de “alto riesgo”; es decir, aquellas que no permiten mantener las medidas de distancia social, mascarilla y ventilación adecuada. Las personas que hayan pasado la enfermedad en los tres meses previos o tengan anticuerpos -con IgG positiva- en los últimos 3 meses tampoco deberán realizarse una prueba PCR al volver al centro.

Subir