La Rioja

La UNIR dona 20.000 euros al Banco de Alimentos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja 20.000 euros. Esa aportación responde al apoyo de UNIR a los colectivos más vulnerables de la región, y más este último año con la crisis generada por la pandemia.

Para entregar esta donación han estado en la sede del Banco de Alimentos el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, así como el director de Relaciones Institucionales, Alberto Canals, junto al presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual y el director de Eventos del Banco, Miguel Ángel Virumbrales.

El rector de la UNIR ha expresado que «esta aportación económica (que proviene, en buena parte, de la generosidad también de quienes trabajan en nuestra universidad) busca contribuir al esfuerzo por cubrir las necesidades básicas de aquellas personas de nuestro entorno que lo están pasando mal». 

«Son tiempos complicados y de incertidumbre en los que nos toca unir fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos de nuestra comunidad. Por ello, como institución riojana, queremos ayudar por los medios a nuestro alcance a las organizaciones sociales que velan, como Banco de Alimentos, por el bienestar y la inclusión de tantas personas en La Rioja», ha añadido.

Por su parte, Salcedo ha manifestado la satisfacción que “organizaciones en las que se mezcla la educación superior y la alta tecnología para poner en contacto a estudiantes de todo el mundo vuelvan, de alguna manera, a lo local y se fijen en la parte de la sociedad que más necesita nuestra ayuda pues no en vano, en los tiempos que nos ha tocado vivir, rodeados por el virus del coronavirus, la alimentación sigue siendo para muchas familias cercanas la primera de sus preocupaciones, si bien tras la ausencia de alimentos en sus mesas, somos conscientes de que vienen en cadena otro tipo de necesidades. Muchas gracias a la UNIR».

Subir