La Rioja

Adjudicada la implantación de lectura de matrículas en la zona este del Casco Antiguo de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras para la implantación de un sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante un sistema de dispositivos de lectura de matrículas a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. por un importe de 70.952,14 euros (IVA incluido).

Este sistema actuará en la zona Este, comprendida entre Avenida de Viana y la calle Portales (de norte a sur) y entre las calles Rodríguez Paterna y Sagasta (de este a oeste), de tal forma que quedarán restringidas al tráfico calles como Ruavieja, Marqués de San Nicolás, Caballerías, San Bartolomé, Herrerías, la Cadena o El Puente. Es decir, toda la zona noreste excepto el barrio de la Villanueva.

Esto supondrá ampliar el sistema que actualmente funciona en las calles Portales y Bretón de los Herreros de Logroño, que dispondrá de seis cámaras más conectadas a la Sala de Control de Tráfico y Policía Local.

El objetivo de esta actuación es pacificar la zona del Centro Histórico, mejorar su habitabilidad y reducir el flujo de vehículos que transitan por esta zona de circulación restringida, que podría convertirse en el futuro en la primera zona de bajas emisiones de Logroño.

Subir