La Rioja

La Policía Local de Logroño desaloja un bar del Casco Antiguo con 52 personas en su interior

La Policía Local de Logroño desalojó en la tarde del viernes un local del Casco Antiguo. Los agentes han sancionado a su responsable tras detectar en su interior a 52 personas. Muchas de ellas consumían de pie, sin mascarilla o sin mantener las distancias de seguridad establecidas. El aforo máximo del local ascendía a veinte personas sentadas con las actuales restricciones.

También resultaron sancionados por excesos de aforo en el interior otros cinco locales. Uno en la calle San Juan, dos en la zona de Avenida de Portugal y otro en la calle Sagasta. El cuarto fue un restaurante de carretera próximo a Logroño. Todos ellos además por tener las sillas colocadas sin la mínima separación.

En la tarde-noche del domingo, otro local resultó propuesto para sanción por falta de colaboración y porque su propietario increpó a los agentes que trataban de informar sobre la normativa en vigor.

Campaña informativa

La Policía Local de Logroño ha visitado 158 establecimientos de hostelería para explicar la obligación de tener visible al público el aforo del local y ha informado y corregido la colocación de mesas y terrazas, que deben ajustar su número al espacio y las distancias mínimas establecidas. A partir de esta semana, los agentes exigirán el cumplimiento de esta normativa de manera exhaustiva, tanto en interior como en el exterior.

Además, de entre las 190 denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana por la Policía Local de Logroño por incumplimientos de la normativa COVID, 26 fueron por botellones de jóvenes, uno en el Parque del Ebro, con siete personas, El Espolón con otras siete y en La Grajera con un grupo de 12 menores de edad.

Subir