La Rioja

La tradicional pringada del Trujal 5 Valles se reinventa en tiempos de pandemia

Este domingo el Trujal 5 Valles de Arnedo tendría que estar repleto de gente haciendo cola para degustar la tradicional tostada de pan untada en aceite, bien con ajo o con azúcar para los más golosos. Cerca de 5.000 raciones se llegaron a repartir en la edición anterior, pero en esta ocasión, la XXIII Fiesta de la Pringada regresa en su versión más inusual.

Fiesta de la Pringada en febrero de 2020 en el Trujal 5 Valles.

Para los arnedanos, el último domingo de febrero es una fecha señalada en el calendario que esta vez no podrán tachar de la misma forma. Por ello desde el Trujal 5 Valles no han querido dejar pasar la ocasión para recordar que este manjar está mas cerca de lo que piensan. No habrá degustación multitudinaria, pero sí desde cada hogar. «Queremos que la gente participe a través de las redes sociales de Facebook e Instagram en esta peculiar pringada, publicando una foto o un vídeo con esta temática y con el hastag #pringadas2021», señala la responsable del trujal, Sara Pérez.

Desde este domingo hasta el último domingo de marzo, los participantes podrán hacerse eco de esta iniciativa para participar en el sorteo de un lote de aceite y productos 5 Valles valorados en más de 100 euros que serán entregados al mejor vídeo y mejor fotografía. Además, se sortearán otros productos entre todas las fotos y vídeos recibidos, siempre y cuando el tema principal sea la pringada o cualquier material visual que tenga como protagonista el aceite de oliva virgen extra amparado por la DOP Aceite de La Rioja.

Fiesta de la Pringada en febrero de 2020 en el Trujal 5 Valles.

«Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir a los ganadores se valorará la creatividad de las imágenes y, en el caso de los vídeos, que también sean divertidos», apunta Sara, animando a todos los riojanos a formar parte de esta nueva edición de la Fiesta de la Pringada.

Subir