La Rioja

La temporada de pesca en el pantano de La Grajera se abre este domingo

El Ayuntamiento de Logroño abre este domingo, 28 de febrero, la temporada de pesca del pantano de La Grajera, que se extenderá hasta el 20 de junio. Los permisos se pueden gestionar en Logroño Deporte, a través de la Federación Riojana de Pesca.

La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento realizó el pasado 18 de febrero una suelta de 450 kilos de trucha arcoíris en el pantano de La Grajera y está previsto que se hagan otras tres sueltas durante marzo, abril y mayo; con lo que la repoblación total de este coto será de 1.800 kilos de esta especie.

Según la Orden STE/4/2921, de 19 de enero, del Gobierno de La Rioja por la que se fijan los períodos hábiles de pesca y normas relacionadas con la misma en aguas de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante 2021, la especie principal que se puede pescar es la trucha arcoíris, aunque también se permite la captura de tencas y anguilas.

El cupo de capturas establecido es de cuatro piezas por permiso al día de truchas de talla superior a 23 centímetros, tencas mayores de 15 centímetros o anguilas de más de 25 centímetros. También está permitida la pesca sin cupo ni talla de carpas, al considerarse una especie exótica invasora; sin embargo, no está permitida la pesca de cangrejo autóctono.

Solo está permitida la pesca tradicional y una única caña por licencia. Los cebos autorizados son los permitidos con carácter general para agua trucheras, aunque excepcionalmente se autorizan las masillas aromáticas de carne o pescado y las cucharillas y peces artificiales con sus anzuelos con o sin arponcillos. Está prohibid dejar basuras, restos, envases de cebo u otros residuos en el perímetro del coto de este coto de pesca.

El horario de pesca es el general para aguas trucheras, que se alarga desde una hora antes de la salida de sol hasta una hora después del atardecer.

Subir