La Rioja

Acuerdo para la presencia del riojano Ignacio Espinosa en el nuevo CGPJ

Espinosa (derecha), junto a Javier Marca (izquierda) y Carlos Lesmes (centro).

La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es uno de los asuntos que lleva al Gobierno y a la oposición escenificando tiras y aflojas en los últimos meses. Y ahora que el camino hacia la reconfiguración del órgano de control de los jueces parece allanarse, el nombre de un riojano gana enteros como hombre de consenso.

Se trata de Ignacio Espinosa, presidente del Tribunal Superior de La Rioja durante quince años (de 2002 a 2017, cuando fue relevado por Javier Marca) y magistrado de la Sala de lo Social en este mismo organismo. Jueces para la Democracia ha propuesto al riojano para la renovación de la cúpula judicial y, según asegura Alberto Pozas (Cadena SER), el Partido Popular ya ha dado el visto bueno para su presencia en el principal órgano de poder de los jueces españoles.

Se da la circunstancia de que Ignacio Espinosa es tío materno del ministro Alberto Garzón, lo que ha despertado críticas desde los sectores más conservadores de la oposición. A falta de que Partido Socialista y Partido Popular ultimen los flecos de la negociación, todo hace indicar que el magistrado riojano será uno de los veinte vocales de la nueva estructura del Consejo General del Poder Judicial.

Subir