La Rioja

Pioneros logró la inserción laboral de 79 jóvenes durante 2020

El programa Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros ha presentado este jueves sus datos de 2020, que reflejan unos buenos resultados pese al complejo panorama laboral en La Rioja en un año marcado por la pandemia.

Durante el pasado año se atendió a 263 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, 120 mujeres y 143 hombres. De ellos, 79 accedieron a un empleo, lo que representa un 30 por ciento de inserción laboral.

Este porcentaje, más bajo que los conseguidos en años anteriores, se debe a las dificultades para acceder a un empleo durante la pandemia que estamos viviendo y también a que ha aumentado el número de jóvenes que participan en el programa, 47 más que el año 2019.

El programa, especializado también en itinerarios formativos, consiguió que 85 personas accedieran o continuaran con su formación. Un número también mayor al año anterior en el que 39 personas continuaron con sus estudios.

El Programa Formación y Empleo contó con la colaboración de una red de 54 empresas y 42 entidades. Mantiene una relación directa empresas, institutos, empresas de trabajo temporal y entidades especializadas en la inserción sociolaboral a través de acuerdos de colaboración para facilitar a jóvenes el acceso al mercado de trabajo y mejorar las oportunidades de éxito de inserción laboral.

Subir