La Rioja

La Ribera amplía su sala de musculación y crea nuevos espacios deportivos

Logroño Deporte va a llevar a cabo una remodelación en la planta baja del Centro Deportivo Municipal La Ribera. El objetivo pasa por ampliar la sala de musculación y acondicionar dos salas polivalentes (una para actividades y otra para ciclo-indoor) que ofrezcan mayor flexibilidad a la oferta de esta instalación.

Con la reforma se dotará a este centro de un espacio con aparatos cardiovasculares de musculación de 473 metros cuadrados, más del doble de la superficie que ocupaba hasta el momento y también mucho más grande que cualquiera de las otras salas de musculación de la red de instalaciones de Logroño Deporte.

Se trata de un servicio muy demandado que, como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “vamos a seguir potenciado. El año pasado renovamos la mitad de los aparatos de estas salas y ahora acometemos esta obra para ganar metros cuadrados y también una mayor altura. Nuestro objetivo siempre es mejorar las condiciones que ofrecemos a nuestros abonados y usuarios”.

El proyecto surge también de la necesidad de tener espacios que ofrezcan una mayor versatilidad en la oferta deportiva. Así, la zona para actividades contará con una superficie de 255 metros cuadrados y se destinará en principio a cursos de relajación, pilates, interval-fitness… Y la sala para ciclo indoor, con 102 metros cuadrados, estará dotada de iluminación y aparatos multimedia específicos para el desarrollo de esta modalidad deportiva. Con esta actuación se reformarán también los sistemas de climatización, iluminación y ventilación.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Conter 2000 por 125.790 euros, tras un precio de salida de 158.000 euros. La ejecución se llevará a cabo durante los meses de verano a fin de entorpecer lo menos posible la actividad habitual del centro.

Subir