Crisis del Coronavirus

Haro pone en marcha el proceso de vacunación de sus mayores

Haro ha puesto en marcha este miércoles el proceso de vacunación a mayores de 80 años. La ciudad de Haro se suma así a la campaña dirigida por el Servicio Riojano de Salud. El proceso de inmunización ha comenzado a las 9:30 horas en el interior del Frontón Municipal, ubicado en la zona deportiva de El Ferial.

Esta fase se desarrollará hasta las 14:30 horas de este miércoles. El jueves, segunda jornada, de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. A lo largo de estos dos próximos días, se administrarán 1.488 dosis a personas de la zona básica de salud.

La vacunación de las personas mayores de 80 años, priorizadas en el Grupo 5, según la Estrategia del Ministerio de Sanidad, comenzó este lunes en la comunidad con el objetivo de alcanzar la cobertura más alta posible de vacunación en el menor tiempo posible. Para ello, se ha optado por organizar un único punto de vacunación por cada Zona Básica de Salud, al que se deberán desplazar los ciudadanos de dichas localidades para recibir sus dosis. Más de 21.200 riojanos serán citados en las próximas semanas para invitarles a participar en la campaña.

Subir