Los planes de 941

Calahorra presenta la programación del Teatro Ideal para marzo y abril

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Esteban Martínez, ha dado a conocer la programación del Teatro Ideal para los meses de marzo y abril de 2021, tras la entrada el pasado lunes de La Rioja en el nivel 4 de riesgo del Plan de medidas según indicadores.

Una programación que tendrá diez espectáculos y en los que se combinará teatro, tanto de adultos como familiar, encuentros literarios y música. Como novedad, aparece por primera vez en la programación un espectáculo procedente del Circuito Escénico de La Rioja. Una iniciativa piloto de la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja para facilitar una programación más asequible y atractiva en todas las salas de La Rioja y que pueda ser el punto de partida para una Red de Teatros. Este circuito está compuesto por compañías artísticas de música, danza, teatro y cine en La Rioja.

La venta de localidades comenzará esta semana y seguirá todos los jueves de 12 a 14 horas en las taquillas del Teatro Ideal, en la página web y en los tótems del teatro y del paseo del Mercadal.

Programación

– Domingo 7 de marzo. 19 horas. Concierto ‘Heroínas de la zarzuela’, con Nerea Elorriaga, Nerea Elizaga y Conchi Zamora. Un espectáculo lírico y singular que pone en valor la lucha de la mujer por la conquista de sus derechos a través de diferentes piezas de zarzuelas como ‘La del manojo de rosas’, ‘Gigantes y cabezudos’, ‘La tabernera del puerto’, ‘La Indiana’ entre otras.

– Domingo 14 de marzo. 19 horas. Teatro – Comedia. ‘El insólito caso de Martín Piche’, con Juan Gea y Chema Rodríguez-Calderón. Martín Piche sufre un extraño mal y decide visitar a un afamado psiquiatra para intentar solucionarlo. La obra llevará al desconcertado psiquiatra a realizar un sorprendente e inesperado tratamiento que ninguno de los dos olvidará.

– Viernes 19 de marzo. 20 horas. Encuentro literario con Emilio Gutiérrez Caba en la voz, José María Berdejo al piano y el barítono Luis Santana, que nos presentan ‘Coplas del Alma’. Realizarán un recorrido por los grandes autores de la literatura española desde el SXVI hasta la actualidad. Un espectáculo que trata del sentimiento y la experiencia amorosa y cómo esto se traslada a la existencia humana, de manera compleja y variada, pero que ha dado lugar a los más bellos textos a lo largo de la historia.

– Sábado 20 de marzo. 18 horas. Teatro familiar (a partir de 6 años). ‘Uniko’, un espectáculo que combina títeres y teatro, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Una obra que, a pesar de la temática, nunca pierde el sentido del humor.

– Sábado 27 de marzo. 19 horas. Teatro – Comedia. ‘Comedia en negro’, de la Compañía Suripanta Teatro. Es la especial versión, dirigida y adaptada por un especialista del género como Esteve Ferrer, de una de las grandes comedias del teatro de todos los tiempos: ‘Black Comedy’, pieza maestra de la carpintería teatral de uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, Peter Shaffer. En ella, Shaffer utilizó por primera vez el recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa. Esto convierte al público ser testigo privilegiado de situaciones cada vez más disparatadas provocadas por un inoportuno apagón de luz. El resultado, un estimulante juguete cómico lleno de equívocos de identidades y mentiras en el que subyace una ácida reflexión sobre las hipocresías cotidianas entendidas como oscuridad moral.

– Sábado 3 de abril. 19 horas. Concierto y Danza – Tango. ‘Homenaje Piazzolla’, con la compañía La Porteña. Con este espectáculo han querido homenajear el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, considerado uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo. Se trata de un espectáculo que combina música y danza, con una pareja de baile, que nos hará un recorrido por la historia del tango argentino como música popular y cercana al público de todas las edades.

– Sábado 10 de abril. 19 horas. Teatro. ‘El beso’, con Isabel Ordaz y Santiago Molero. Se trata de una tragicomedia contemporánea escrita por el dramaturgo holandés Ger Thijs que reflexiona sobre la vida y sobre la muerte. Una mujer a la espera de unos resultados clínicos y un hombre en busca de inspiración se encuentran en plena naturaleza, concretamente en un paisaje de montaña de los Países Bajos. El destino quiere que estos dos desconocidos caminen juntos un buen trecho conociéndose poco a poco, pero sin saber si realmente son quienes dicen ser.

– Viernes 16 de abril. 20 horas. Encuentro literario con Juanjo Cardenal, ‘Intimissim’. Recital de Poesía erótica del siglo XII a nuestros días con textos anónimos pero también de Quevedo, Iriarte, Samaniego, Juana Inés de la Cruz, Juan Ramón Jiménez, José Zorrilla y Rafael Alberti, entre otros.

– Domingo 18 de abril. 18 horas. Teatro familiar. ‘Crusoe’. Obra maestra indiscutible de la literatura universal, por su logradísimo aspecto visual y por su capacidad de transportar al lector directamente a la isla. El mismo objetivo que pretende esta compañía, Markeliñe, que logra transportar al espectador a un universo diferente a su cotidiano.

– Sábado 24 de abril. 18 horas. Teatro familiar. ‘De los cuentos a las cuentas’, de la compañía Zarándula. Un espectáculo en el que María, la protagonista, nos hará viajar a muchos lugares sin siquiera movernos de nuestra butaca ni de su habitación. Aparecerán extraños personajes (como el Rey Midas, la Gallina de los huevos de oro, Barba Azul, …).

Descuentos y venta de localidades

– Abono teatro 35 por ciento de descuento: funciones día 27 de marzo y 10 de abril.

– Entrada joven: 4 euros en 2º anfiteatro para menores de 30 años.

– Teatro Familiar: Oferta 4 x 3 en las funciones de de 20 de marzo y 18 de abril.

– Mayores de 60 años y carnet joven: 20 por ciento de descuento.

– Desempleados: 50 por ciento (presentando tarjeta acreditativa).

– Localidades para personas con discapacidad locomotora:

– Las personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad), y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

– Para garantizar siempre una disponibilidad, se reservan las plateas 11 y 12 hasta el día anterior a la celebración del espectáculo. Estas entradas sólo podrán adquirirse en la taquilla.

Subir