Empresas

Los primeros zapatos del mundo diseñados solo para interior son riojanos

La compañía familiar arnedana Grupo Hergar, propietario de las marcas Callaghan y Gorila, ha diseñado una nueva línea de calzado exclusivamente diseñados para su uso en interiores.

Partiendo de la base de que pasamos más de dos tercios de nuestro tiempo en estos entornos (en casa, teletrabajando, consultas, oficinas, coches y locales bajo techo), estos productos dejan a un lado la concepción clásica en el sector del calzado, que piensa sus lanzamientos pensados para su uso en el exterior: en la calle, la montaña, para el deporte.

Así, Callaghan ha protegido con cinco patentes su nueva línea ‘In’, cuyos zapatos pesan solo 170 gramos (lo que lo convierten en el calzado más ligero del mundo), se pueden calzar como zapato o como zueco y cuentan con un diseño ergonómico y minimalista, con solo tres piezas, que reduce las costuras y posibles rozaduras.

Además, este calzado es antibacterias, lavable, antiestático y silencioso, garantizando la máxima amortiguación y gran absorción de impactos, la uniformidad en la pisada y la reducción de la tensión en fascia y talón de Aquiles.

La firma riojana fabrica íntegramente estos productos en España, en una planta 100 % neutra de emisiones de CO2.

Subir