La Rioja

La policía sanciona a diez jóvenes por hacer botellón durante el recreo

La Policía Nacional intervino el pasado jueves en las inmediaciones del instituto Escultor Daniel cuando los alumnos se encontraban en el recreo. Alrededor de las 10,30 horas, los agentes se percataron de la realización de un “botellón espontáneo” realizado en la vía pública a plena luz del día.

En las inmediaciones del parque de La Cometa se encontraba un grupo de menores consumiendo alcohol y sin adoptar las medidas sanitarias obligatorias. La Policía Nacional sorprendió a un grupo de diez menores que se habían concentrado para realizar un “botellón” en dos bancos del parque.

Los menores (16 y 17 años) explicaron que “estaban en el recreo”. Los agentes identificaron a los jóvenes y les informaron de que esta conducta estaba prohibida por la normativa para frenar la expansión del COVID-19. Por ello, han sido propuestos para sanción por reunión de personas en vía pública.

Sus incumplimientos: no ser convivientes, no mantener la distancia de seguridad, no hacer uso de la mascarilla y consumir bebidas alcohólicas en vía pública.

Subir