Crisis del Coronavirus

El virus continúa con su repliegue en los municipios riojanos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este lunes un descenso generailizado en las principales localidades de la región.

En Logroño es donde mejor se aprecia esta tendencia. La capital riojana descuenta 21 casos activos para asentarse en los 161, el dato más bajo desde el pasado verano. La incidencia acumulada de Logroño está ya por debajo de la media de la comunidad, con 158,79 casos por cada cien mil habitantes.

En Calahorra la situación es estable, con los mismos 17 activos que presentaba la capital riojabajeña en la jornada anterior.

Haro también resta casos, aunque de forma moderada. La capital riojalteña descuenta dos activos y se presenta este lunes con diecisiete.

Nájera también mantiene sus registros estables en los seis activo, al igual que sucede en Alfaro, que cuenta con dieciséis.

Lardero presenta la misma tendencia: nueve activos, los mismos que en la jornada anterior.

En Villamediana de Iregua, donde este lunes ha comenzado la vacunación de personas mayores de 80 años, la presencia del virus es testimonial: solo tres casos activos (los mismos que el día anterior).

Navarrete pone a cero el contador de casos activos por primera vez en esta tercera ola. En estos momentos no hay ningún vecino de la localidad afectado por COVID-19.

En Arnedo también restan casos y este lunes cuentan 39 activos por COVID-19, cuatro menos que en la jornada anterior.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Albelda de Iregua (13), Autol (7); Nalda (6), Rincón de Soto (4), Santo Domingo (3), Quel (3), Casalarreina (3), Baños de Río Tobía (2); Fuenmayor (1), Aldeanueva (1), Cervera del Río Alhama (1), Ezcaray (1) y Murillo de Río Leza (1).

Subir