La Rioja

Tráfico denuncia a 131 autobuses y camiones en una semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha del 8 al 14 de febrero una nueva campaña de vigilancia centrada en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Una operación que ha concluido con 976 controles, 131 vehículos denunciados y 149 denuncias en La Rioja.

En esta campaña participaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja y las policías locales de Alfaro, Calahorra, Lardero, Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Se han vigilado tanto las condiciones en las que circulaban este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores.

Asimismo, durante la semana pasada se incidió en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulaban, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.

Por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, se controlaron 735 camiones, resultando 84 (11,4 por ciento) de ellos encausados con 102 denuncias. Ninguno de los 44 inspeccionados resultó denunciado.

Respecto a las cifras de las policías locales, en Alfaro, de tres vehículos controlados se interpusieron tres denuncias; en Calahorra once parados y uno sancionado; Lardero, ocho parados y ninguno denunciado; en Logroño 43 denuncias de los 121 controlados y en Santo Domingo de la Calzada ninguna de 54 supervisados.

De esta forma, la labor de vigilancia de las policías locales en La Rioja concluyó con:

– Vehículos (camiones y autobuses) controlados: 197
– Vehículos (camiones y autobuses) denunciados: 47 (23,9 por ciento)
– Total denuncias: 47

Subir