La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 52 años vecino de la Merindad de Estella (Navarra) como presunto autor de un atraco realizado en una sucursal de una entidad bancaria en la localidad de Murieta (Navarra).
La investigación dio comienzo el pasado 27 de enero cuando, a las 09:50 horas de la mañana, se tuvo conocimiento del robo ocurrido en una sucursal bancaria de la localidad de Murieta, en la que un varón accedió al interior esgrimiendo una navaja con la que amenazó a la empleada y única persona que se encontraba en el interior del establecimiento.
Tras hacerse con un botín de 210 euros en metálico mediante un fuerte tirón, sustrajo dos collares que la empleada portaba en el cuello y huyó posteriormente de la zona.
Entrada y registro domiciliario
Las gestiones practicadas y las informaciones recabadas por los investigadores, permitieron solicitar al Juzgado competente una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en la Merindad de Estella.
En el registro domiciliario, fueron intervenidas evidencias que unidas al resto de pruebas obtenidas por los investigadores, le involucran como presunto autor del robo cometido en la sucursal bancaria sita en la localidad de Murieta.
Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares cometidos en las Comunidades de Navarra y La Rioja.