Sucesos

Vuelca un camión cargado con 600 lechones en Alfaro

Con apenas 24 horas de diferencia, dos vehículos de transporte ganadero han sufrido accidentes aparatosos en el entorno de La Rioja. Si el miércoles volcaba un camión cargado de terneros en Lodosa, este jueves ha sido un tráiler que transportaba 600 lechones el que ha volcado en las proximidades de Alfaro.

Tal como ha adelantado este medio, el vehículo pesado ha perdido el control y ha volcado mientras transitaba por la carretera regional LR-289, en el punto kilométrico 7+700, perdiendo parte de la carga en las inmediaciones.

Actualmente, el camión se encuentra invadiendo el carril derecho de la vía (sentido Ventas del Baño-Alfaro) y se va a proceder a cortar la carretera para sacar los animales de la vía y levantar el vehículo. Para ello, se cortará totalmente la vía entre el kilómetro 4+700 y el 1+510 (intersección con la carretera LR-285).

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una ambulancia del Servicio Riojano de Salud para asistir al conductor del camión, que ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Fundación Hospital Calahorra, así como Bomberos CEIS.

También ha acudido una patrulla de la Guardia Civil, que ha colaborado en las labores para atrapar a los lechones desperdigados por las inmediaciones de la carretera para evitar que crucen la vía, provocando así otros accidentes, así como un Retén de Bomberos Forestales y Recursos de la Dirección General de Infraestructuras.

Subir