La Rioja

Fotografía, música o grafología en los cursos de invierno de Ibercaja

El Centro Ibercaja La Rioja ofrece hasta marzo nuevas propuestas formativas y de ocio con temáticas muy diversas y actuales, que van desde los talleres de gastronomía y vino, hasta el desarrollo personal, pasando por los cursos de fotografía y vídeo, la psicología o las humanidades.

Son cursos que recogen las sugerencias de los alumnos y se ofrecen en distintos horarios y formatos –online, y presencial-, de manera que sean más accesibles para todo tipo de público.

El área de psicología y desarrollo personal ofrece cursos como “Mindfulness para el día a día”, con la neuropsicóloga Natalia Martín, que nos enseñará los beneficios del mindfulness o atención plena, mejorando la gestión de nuestras emociones y disminuyendo la ansiedad y el estrés de nuestra vida cotidiana. El “Curso de PNL y desarrollo personal, nivel avanzado”, nos propone un encuentro semanal, presencial u online, con la experta en comunicación Carmen Solivera, que nos dará las claves para mejorar nuestro proceso de crecimiento personal, el autoconocimiento, la espiritualidad y las emociones. En el taller online “Cuatro claves para reforzar tu identidad” Beatriz Benabarre nos invita a potenciar nuestro espacio de reflexión interno para trabajar la personalidad y el equilibrio.

El aula de gastronomía y vino nos propone originales cursos de la mano del cocinero Aarón Langarica. Daremos un paseo gastronómico por el planeta con el curso “De pícnic por el mundo” y aprenderemos a cocinar los platos más populares de la cocina asiática, americana, africana y europea. En el “Showcooking de arroces” descubriremos los secretos de un buen arroz elaborando distintos tipos: caldoso, cremoso y negro. Y terminaremos la temporada con un taller de cocina muy especial, el “Showcooking maridaje” en el que Aarón nos enseñará sorprendentes combinaciones de menús con vinos y vermuts.

Este año son novedad en el Centro Ibercaja los cursos online-onlive de fotografía, impartidos por Félix Guerra, en horarios de mañana o tarde. Habitualmente las cámaras réflex y mirrorless se utilizan en modo automático despreciando sus posibilidades reales; en este curso aprenderemos a trabajar en modo manual con estas cámaras para tener el control total de la técnica fotográfica. Las clases teóricas se completarán con prácticas al aire libre supervisadas por el profesor.

Los aficionados al vídeo tienen la oportunidad de formarse en el curso online “Realización y montaje de vídeo” con el fotoperiodista Rober Astorgano. Partiendo de los elementos más básicos del mundo audiovisual, aprenderás todo el proceso de producción, grabación y montaje, y todo ello sin moverte de casa.

Como novedades encontramos el curso pensado para los aficionados a la música “Armonízate. Taller online de ópera”, una oportunidad para descubrir y disfrutar desde casa de las mejores obras y artistas de este género de la mano del tenor Antón Armendáriz. No se trata de aprender música, canto o solfeo, sino de aprender a escuchar ópera de manera activa, comprender qué nos están contando y vivir y disfrutar con la música.

Otro novedoso taller es el de “Iniciación a la grafología”, con la perito calígrafo Belén Soria, que nos propone cuatro talleres en formato online, en los que aprenderemos a interpretar nuestra escritura, descubriendo el carácter y la personalidad a través de aspectos como el tamaño, la inclinación, la dirección de la letra, la firma y la rúbrica, entre otros.

Por último, el curso “Descubre la ciudad de Logroño: del aula a la calle”, en el que el arquitecto Iñaki Gómez nos ofrece un estudio exhaustivo de nuestra ciudad, desde nuestro mapa mental de ella hasta los proyectos de futuro de Logroño, con recorridos guiados por el propio Iñaki para descubrir realmente la ciudad en la que habitamos.

El plazo de matrícula para los nuevos cursos y talleres ya está ya abierto y la reserva de plazas puede hacerse a través de la página web o en el teléfono 941 286 826 del Centro Ibercaja La Rioja.

Cursos y talleres de invierno 2021

– MINDFULNESS PARA EL DÍA A DÍA. Natalia Martín. Neuropsicóloga. Del 14 de enero al 27 de mayo. Jueves, de 19.30 a 20.30 h. Previa inscripción.

– ARMONÍZATE. TALLER ONLINE DE ÓPERA. Antón Armendáriz. Tenor. Del 26 de enero al 23 de febrero. Martes, de 18 a 19 h. Previa inscripción.

– CURSO ONLINE AVANZADO DE PNL Y DESARROLLO PERSONAL. Carmen Solivera. Experta en Comunicación. Del 2 de febrero al 1 de junio. Martes, de 19 a 20.30 h. Previa inscripción.

– DE PICNIC POR EL MUNDO. Aarón Langarica. Cocinero. Del 4 al 25 de febrero. Jueves, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

– CURSO ONLINE REALIZACIÓN Y MONTAJE DE VÍDEO CON ROBER ASTORGANO. Rober Astorgano. Fotógrafo y director. Del 4 de febrero al 25 de marzo. Jueves, de 19 a 20.30 h. Previa inscripción.

– CURSO PRESENCIAL AVANZADO DE PNL Y DESARROLLO PERSONAL. Carmen Solivera. Experta en Comunicación. Del 4 de febrero al 3 de junio. Jueves, de 19 a 20.30 h. Previa inscripción.

– TALLER ONLINE DE GRAFOLOGÍA. TAMAÑO, INCLINACIÓN, Y DIRECCIÓN DE LA LETRA. Belén Soria. Perito calígrafo. 9 de febrero. Martes, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

– TALLER ONLINE DE GRAFOLOGÍA. FORMA, CONTINUIDAD Y ORDEN DE LA LETRA Belén Soria. Perito calígrafo. 11 de febrero. Martes, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

– TALLER ONLINE CUATRO CLAVES PARA REFORZAR TU IDENTIDAD. Beatriz Benabarre. Facilitadora de biodanza. Del 15 al 18 de febrero. De lunes a jueves, de 19 a 20 h. Previa inscripción.

– CURSO ONLINE DE FOTOGRAFÍA. TARDES Félix Guerra. Fotógrafo. Del 15 de febrero al 17 de mayo. Lunes, de 19.15 a 20.45 h. Previa inscripción.

– CURSO ONLINE DE FOTOGRAFÍA. MAÑANAS Félix Guerra. Fotógrafo. Del 15 de febrero al 17 de mayo. Lunes, de 9.45 a 11.15 h. Previa inscripción.

– TALLER ONLINE DE GRAFOLOGÍA. MÁRGENES, LETRAS REFLEJAS, PRESIÓN Y VELOCIDAD Belén Soria. Perito calígrafo. 16 de febrero. Martes, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

– TALLER ONLINE DE GRAFOLOGÍA. GESTOS TIPO, TIPOS DE FIRMAS Y RÚBRICA. Belén Soria. Perito calígrafo. 18 de febrero. Jueves, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

– CURSO SHOWCOOKING DE ARROCES. DOMINA EL ARROZ. Aarón Langarica. Cocinero. Del 4 al 18 de marzo. Jueves, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

– CURSO DESCUBRE LA CIUDAD DE LOGROÑO: DEL AULA A LA CALLE. Iñaki Gómez. Arquitecto. Del 10 de marzo al 2 de junio. Miércoles, de 19 a 20.30 h. Previa inscripción.

– CURSO SHOWCOOKING MARIDAJE. Aarón Langarica. Cocinero. 22 de marzo. Lunes, de 18 a 20 h. Previa inscripción.

Subir