La Rioja

Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra ya son Mancomunidad

La Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Municipios de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra ya es una realidad. El acuerdo se ha adoptado, en la tarde de este jueves al amparo de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 1/2003, de administración local de La Rioja, con la aprobación de los estatutos que conforman los objetivos de su constitución.

La votación ha salido adelante por mayoría con los fotos a favor de todos los asistentes a excepción de las abstenciones de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos en Haro.

La Mancomunidad se constituye con carácter de entidad local de duración indefinida, con personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines, y con el ámbito territorial del conjunto de los municipios que la integran y tendrá su sede y domicilio legal en el Ayuntamiento de la ciudad de Haro.

Como objetivo principal su creación tendrá como fin la ejecución, conservación, y gestión de las obras, instalaciones, servicios o cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico del Plan de sostenibilidad turística de Haro y su comarca, dentro del Plan de Impulso del Sector Turístico y cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico de los municipios mancomunados.

A la asamblea de constitución de la Mancomunidad han acudido, de manera presencial, los alcaldes de las cinco localidades que la forman: Silvia Bahillo (Briñas), Félix Caperos (Casalarreina), Miguel Martínez (Ollauri), Juan Miguel García (Sajazarra) y Laura Rivado (Haro). Vía telemática asistieron el resto de concejales de los distintos partidos políticos con representación en los municipios que integran el estamento.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir