La Rioja

Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra ya son Mancomunidad

La Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Municipios de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra ya es una realidad. El acuerdo se ha adoptado, en la tarde de este jueves al amparo de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 1/2003, de administración local de La Rioja, con la aprobación de los estatutos que conforman los objetivos de su constitución.

La votación ha salido adelante por mayoría con los fotos a favor de todos los asistentes a excepción de las abstenciones de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos en Haro.

La Mancomunidad se constituye con carácter de entidad local de duración indefinida, con personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines, y con el ámbito territorial del conjunto de los municipios que la integran y tendrá su sede y domicilio legal en el Ayuntamiento de la ciudad de Haro.

Como objetivo principal su creación tendrá como fin la ejecución, conservación, y gestión de las obras, instalaciones, servicios o cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico del Plan de sostenibilidad turística de Haro y su comarca, dentro del Plan de Impulso del Sector Turístico y cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico de los municipios mancomunados.

A la asamblea de constitución de la Mancomunidad han acudido, de manera presencial, los alcaldes de las cinco localidades que la forman: Silvia Bahillo (Briñas), Félix Caperos (Casalarreina), Miguel Martínez (Ollauri), Juan Miguel García (Sajazarra) y Laura Rivado (Haro). Vía telemática asistieron el resto de concejales de los distintos partidos políticos con representación en los municipios que integran el estamento.

Subir