El Sereno

El frontón de La Villa, ‘tomado’ por los trastos desde hace más de un año

Las obras son siempre un síntoma de progreso. Implican el acondicionamiento de una zona para realzar su lustre o la instalación de nuevos vecinos en la zona. Pero claro, que levante la mano quien no haya sufrido alguna vez molestias por el trasiego de camiones o la sinfonía de martillazos que acompaña a estas intervenciones.

Ya la tiene alzada el vecino de La Villa de Ocón que ha contactado con el Sereno para indicarle que “hay muchas obras en marcha rehabilitando casas o construyendo nuevas”, matizando que “nos llena de orgullo a los vecinos porque aleja el fantasma de que el pueblo se quede vacío”.

“La mayoría de trabajadores que vienen son muy profesionales y no causan molestias ni generan suciedad”, explica, aunque siempre hay un pero: “Una de las empresas de construcción que está realizando una casa en La Villa lleva ocupando el frontón viejo con material de obra que ya no necesita desde hace más de un año impidiendo que lo usen los vecinos. Y en otra zona del pueblo han amontonado hace meses restos de plástico y pladur que además de afear el entorno se esparcen por todos lados cuando hay aire”.

“Nos consta que el Ayuntamiento ya ha comunicado varias veces a la empresa su obligación de recoger todo, pero hacen oídos sordos. Así que esperamos que al verse retratados en El Sereno sientan vergüenza, recojan todo y dejen el pueblo como lo encontraron”, anhela.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir