Crisis del Coronavirus

La Rioja aprobará este miércoles el ‘semáforo’: restricciones por municipios

El Consejo de Gobierno tomará en consideración este miércoles la aprobación del nuevo sistema ‘semáforo’ con el que el Ejecutivo regional impondrá futuras restricciones en función de la evolución epidemiológica de cada territorio. En concreto, el Gobierno tomará los municipios “como elemento de toma de decisiones en particular”.

Así lo ha confirmado este martes la consejera de Salud, Sara Alba, en declaraciones a Radio Rioja Cadena SER, donde ha explicado que “el ‘semáforo’ está prácticamente completado para que el Consejo de Gobierno lo apruebe mañana. Llevaremos el informe detallado de Salud Pública y el documento que permitirá saber en qué escenario nos encontramos para saber qué medidas tomar cuanto antes”.

Alba ha apelado a una vuelta a la normalidad “con cuidado, tranquilidad y responsabilidad”. “Cada día estamos más cerca de esa apertura y esa vuelta”, ha enfatizado, advirtiendo de que “es evidente que pueden producirse nuevas olas y nuevos escenarios de dificultad, por lo que nuestra función como Gobierno es anticiparnos para hacer que no lleguen”.

Subir