La Rioja

Las floristerías riojanas refuerzan su servicio por San Valentín con los pedidos a distancia

Restricciones, toque de queda, una ola, dos olas, tres olas… Vale que estamos en una situación complicada, pero uno de los días más románticos del año sigue marcado en el calendario. Este domingo se celebra San Valentín y no valen excusas para demostrar cariño a esa persona tan especial.

Y para eso, las flores siempre han sido las reinas del detalle. Esta cita supone una parte muy importante en las ventas del sector de plantas y flores así que, este año, a causa de la pandemia, el cierre de los establecimientos ha acelerado una reinvención del sector que ha visto en el comercio ‘online’ y las redes sociales su salvación.

El compromiso desde la Asociación de Floristas de La Rioja con sus clientes ha hecho que el sector multiplique esfuerzos y ponga en marcha la venta online o por teléfono para poder efectuar los pedidos con las máximas garantías de calidad y seguridad.

Además, la asociación recuerda que está prohibida la venta de flores y plantas en los hipermercados, cuyo espacio debe estar precintado, advertencia que el sector ha hecho llegar estos días al Gobierno regional.

San Valentín sigue funcionando

“El estar separados, sin poder vernos, se está notando mucho esta semana previa al Día de los Enamorados”, ha señalado Mikel Aguado, de Espacios Verdes en declaraciones a la Cadena Ser. “Se nota que la gente está haciendo esfuerzos por tener al menos un detalle”.

La empresa, que lamenta el cierre en las épocas más importantes para el sector durante el último año, ha buscado nuevas fórmulas para que los clientes sepan que siguen estando al pie del cañón. “Las redes sociales están funcionando muy bien, pero las llamadas de teléfono siguen siendo lo que más funciona. Nos está llamando mucha gente para saber si estamos abiertos o repartimos a domicilio”.

Además, Aguado reconoce que con esta nueva campaña en redes “mucha gente que no nos tenía ubicados o que pensaba que éramos solo un vivero nos han conocido y dado cuenta de que también somos una floristería, y muy buena”.

Subir