UD Logroñés

Carlos Lasheras: “La recuperación de Iñaki está durando más de lo esperado”

El director deportivo del Logroñés, Carlos Lasheras, ha analizado la actualidad deportiva del club, el mercado de fichajes y la situación de diferentes futbolistas de la plantilla en Radio Rioja (Cadena SER). El primero, Iñaki, el capitán: “Lleva su proceso de recuperación y los médicos están encima de él. Está pendiente de hacerse pruebas y todavía no se incorpora con el grupo. Está durando más de lo que esperábamos porque los médicos no quieren correr riesgo, ya que una recaída podría ser peor y hacer que se pierda la temporada”.

Lasheras ha confirmado que no llegará para el domingo en Alcorcón: “Lo veo muy complicado”. El vasco define el encuentro como muy importante: “Estamos hablando de una primera final y dentro de otra semana, hablaremos de otra final… Hay que ir partido a partido, intentar ganarlo y seguir nuestro camino sabiendo que tenemos que llegar a un número de puntos determinado”. Su cifra: cincuenta.

“No sabemos de dónde los vamos a sacar porque esta categoría es imprevisible. Queremos que el equipo esté unido”, ha valorado el dirigente blanquirrojo. Viendo como están los rivales de la zona baja, yo creo que hay que sacar los cincuenta para poder respirar”.

Foto: La Liga SmartBank

Con 29 puntos y en decimoquinta posición de La Liga SmartBank, Lasheras hace una buena valoración tras las veinticuatro jornadas transcurridas: “Hemos estado por encima de los recién ascendidos, tuvimos una racha muy buena y en los momentos peores nos ha hecho mantener la distancia. Pero tenemos ejemplos que nos dicen que no nos podemos fiar. El Numancia y la Cultural Leonesa hicieron una primera vuelta buena y al final no fue buena temporada (ambos descendieron a Segunda B)”.

El mandatoriotambién ha resumido los múltiples imprevistos que ha tenido que afrontar el equipo: “Llegaron jugadores algo tarde, hemos tenido lesiones, COVID durane las últimas semanas, problemas en la portería, debut de jugadores… eso ha influido en que la dinámica ahora no sea la mejor”.

Mercado de fichajes: situaciones particulares

“El equipo ha funcionado bastante bien en línea defensiva y hemos querido darle un saltito de calidad en punta. Quisimos hacerlo antes en banda (Van La Parra) y no salió del todo bien. Ha sido un mercado muy difícil, muy complicado, que se agitó durante los últimos diez días. No ha habido excesivos jugadores libres o posibilidades”.

¿Se ha planteado fichar un central, vistos los problemas en esa demarcación? “Al principio estábamos conformes. Esta temporada es especial y muy diferente porque tienes que ir a plantillas largas (COVID, lesiones, los cinco cambios). Pero estando como está la liga y los aspectos extradeportivos, no se puede descartar nada”. El club ha completado la plantilla con 25-26 jugadores y se ha quedado con tres porteros. ¿Por qué? “Ya tuvimos lesiones ahí y el COVID puede hacer que pueda caer más de un portero. No queremos que nos vuelva a pasar si nos jugamos todo”.

Foto: La Liga SmartBank

La parcela reforzada ha sido el ataque, con una adaptación fácil de Nano Mesa: “Venía de jugar y solo había que ponerlo, quizá tiene más cartel”. Algo más difícil de Dani Pacheco: “Ya habíamos hablado desde septiembre por la lesión a ver cómo iba la evolución. Creemos que es un jugador con mucho potencial y hay margen de que nos pueda aportar mucho de aquí a final de temporada”.

Sobre Leo Ruiz, valora su trabajo pero cree que se ha estancado de cara a portería: “Cogió una buena racha de cara a gol y después de la expulsión y las tarjetas, no ha tenido continuidad”. Muchos aficionados se hacen esta pregunta, vista la falta de gol del Logroñés. ¿Pueden jugar juntos Mesa y Ruiz? Para Carlos, sí: “Nano ha jugado siempre en punta, depende del dibujo y de las bajas que puedas tener en cada momento”. Y sobre Bogusz, reconoce que el Leeds ha preguntado por sus pocos minutos y ve por delante un proceso de adaptación, propio de la gente joven.

En el caso de Van la Parra, Lasheras ha ofrecido explicaciones más densas: “Quisimos adelantar el mercado de invierno y entendíamos que necesitábamos un jugador en banda. Nos surgió un jugador con buen recorrido y condiciones económicas buenas. Teníamos ilusión, era un jugador que tenía un nivel y él entendía que tenía que jugar más”.

Lo suyo no fue cuestión de nivel: “Es un jugador que ha jugado en la Premier y en la liga holandesa, pero hay jugadores que salen bien y otros no. Es cuestión de adaptación a la ciudad, a otras circunstancias… Tuvimos una primera conversación y le intenté convencer. En la segunda, ya me dijo que quería marcharse”.

van La Parra, en su presentación | Foto: UD Logroñés

En el capítulo de bajas, Álvaro Arnedo también abandonó el club, con destino al Portugalete: “Yo le hice el contrato de renovación. El año que tenía más dos más. Entendíamos que su lesión de cruzado se solucionaría, pero se alargó. Lo valoramos en verano y pensamos que empezara con el grupo y demás. Pensamos a última hora que para su futuro y para el nuestro era mejor que fuera a jugar a otro sitio. Entendimos que había algún equipo que nos interesaba más por cercanía y él prefirió irse a otro. Vamos a estar encima de él y si juega, puede volver al club”.

Hándicaps y futuro de la dirección deportiva

El director deportivo también ha reconocido las limitaciones del club: “Poneros en el lugar del recién ascendido a Segunda B. El Haro ha tenido que jugar con el Racing, con la Cultural Leonesa… ese año no es fácil. En lo deportivo hemos crecido más que en lo estructural, como me pasó en Miranda. Se han estaban dando pasos de crecimiento en el club, pero nos hemos encontrado con la categoría de golpe. Tenemos algunas carencias, pero hay que mejorar, adaptarnos”.

“Independientemente de la categoría que esté, el club tiene que mejorar: tener instalaciones y un campo con instalaciones. Cuando cogías a un jugador por teléfono: ¿es el Logroñés? Claro, le explicas dónde va a entrenar y es difícil. Para un jugador que viene del Estrella Roja entrenar en artificial es difícil y hay que entender muchas cosas”. Por último, Lasheras abre la puerta a su renovación: “Siempre es más fácil porque me encuentro a gusto y existe esa posibilidad, por supuesto. Al final, los resultados marcan todo”.

Subir