La Rioja

Gobierno y Ayuntamiento buscan soluciones para el viaducto de Ortigosa

Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Celso González; Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; y Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; y los directores generales de Infraestructuras, Vicente Urquía, Cultura, Ana Zabalegui, y Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido para abordar la situación en la que se encuentra el puente de Ortigosa.

El Ejecutivo busca “dar una solución rápida a esta infraestructura”, por lo que va a convocar a un encuentro esta semana al alcalde de Ortigosa, ya que el Ayuntamiento de esa localidad es quien tiene la titularidad sobre el puente, con el fin de abordar una propuesta para resolver el proceso de deterioro del viaducto.

El Ejecutivo regional busca así el entendimiento entre diferentes Administraciones para encontrar alternativas y corregir una situación de abandono que duraba ya demasiados años.

De hecho, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ortigosa vienen trabajando desde el año pasado para que esta infraestructura pueda ser objeto de la financiación que aporta el Ministerio de Fomento a través del 1,5 por ciento cultural.

El puente

El viaducto de San Martín en Ortigosa data del año 1924 y procede de un proyecto redactado por el ingeniero Ángel Arbex, a iniciativa de los hermanos Pedro María y Juan Moreno Ulloa. Es una construcción de hormigón armado de 97 metros de longitud, con la que se salva un barranco de unos 50 metros de profundidad y que sirve para unir los barrios de San Martín y San Miguel

Subir