UD Logroñés

Errasti: “El partido en Alcorcón para nosotros es la final de la Champions”

Foto: LaLiga

Jon Errasti afronta con muchas ganas el encuentro frente al Alcorcón en Santo Domingo de este domingo (18,15 horas). Con bagaje sobrado en la categoría de plata, sabe bien qué hacer cuando vienen curvas: “Perder frente al Sporting afecta a nivel anímico en todos los sentidos. Lo bueno del fútbol es que cada semana tienes un partido, un reto nuevo para corregir los errores de la semana pasada y dar lo máximo. Soy partidario de que cada partido sea una final de aquí a final de temporada”.

“El fútbol son dinámicas y en la primera vuelta, tuvimos seis partidos donde ganábamos, éramos superiores y teníamos la capacidad de enfrentarnos al rival siendo victoriosos. Ahora estás en esa racha donde no te salen las cosas como tienes previstas. Hay que prestar más atención a los pequeños detalles, trabajar un poco mejor que ayer, dar lo mejor de nosotros y sobre todo, que el siguiente partido, no porque sean últimos ni porque vayan por debajo, tenemos que tomárnoslo como la final de la Champions. Jugamos siendo nuevos en la categoría”, ha explicado este miércoles en rueda de prensa.

La entidad blanquirroja se encuentra decimoquinta con 29 puntos, acumula seis de los últimos 33 puntos en juego y solo ha anotado en un encuentro de los últimos nueve (ocho de Liga SmartBank y el copero frente al Amorebieta). Cifras que han despertado preocupación en el entorno: “No hemos sacado los puntos que queríamos, pero estamos trabajando como animales, para sacar todos los puntos lo antes posible. Cuando no ganamos, a pesar de eso, tenemos esa insatisfacción dentro”. El vasco reitera un elemento casi de perogrullo: el objetivo es la salvación.

Foto: LaLiga

“Queremos que el año que viene nos vean los aficionados jugar en Segunda, que ellos llevan muchos años sin ver fútbol profesional. Eso tiene que ser un aliciente más para nosotros, para recompensarles. Está claro que cuando las cosas van mal, entre todos hay que hacer piña. Sé que este año es imposible hacer eso, pero tenemos que ir todos a una, aunque no estéis en el campo”, ha resaltado el futbolista, de cara a la masa social. Además de ello, reconoce lo siguiente: “Está claro que miras la clasificación semana a semana y si hace tres meses analizadas la de ahora, la hubiéramos firmado todos”.

En el kilómetro 25 de esta maratón de plata, los alfareros se presentan como la próxima amenaza. Sus números no asustan: trece goles a favor, uno de los últimos quince puntos, equipo con menos victorias (cinco). De todas formas, Errasti advierte: “Siempre compiten muy bien en su campo. Compiten todos los partidos, les vi contra la Ponferradina, perdieron 2-0 pero estuvieron en el partido durante los noventa minutos. Es un equipo muy difícil de superar, tiene diferentes modos de jugar (largo, al espacio…). Es de los más complejos y en su campo, los equipos lo suelen pasar mal”

“No se nos pasa por la cabeza perder en Alcorcón y preparamos todo para ganar. Pero esto es fútbol y no matemáticas: dos más dos no siempre son cuatro. Puedes hacer un partidazo, tener quince ocasiones y que lo pierdas. Afrontamos el partido con la máxima seguridad posible. Que no se consigue la victoria, veremos que pasa, pero quedan muchos partidos; nadie se va a morir. Hay que ser realista, no nos vamos a ahogar”.

La humildad caracteriza a este vestuario: “A nivel técnico hay equipos que tienen mejores jugadores, entonces Sergio (entrenador) aboga por dar ese 120-130%. El equipo merece sacar puntos y estamos preparados”. Todo ello, con las nuevas incorporaciones (Nano Mesa, Dani Pacheco), a los que define como gente con “sintonía maravillosa en el vestuario y como personas, con nivel importante en lo futbolístico, tanto en Segunda como en Primera.

Con más de cien partidos disputados en Segunda, Jon es una voz autorizada para opinar acerca del vestuario: “Los equipos de arriba ya tienen muchísimos puntos, de los primeros cuatro a la zona de abajo puede ser un año diferente”. El Mallorca (51), el Espanyol (46) y el Almería (46) están por encima del resto de equipos de la categoría.

¿Puede abaratar la permanencia? Errasti cree que no: “Siempre está alrededor de los 50 puntos y el Deportivo de la Coruña bajó con 51 el año pasado. Mucha gente dice que van a hacer falta 44, 46 y por mucho que los de arriba estén despegados, al final siempre hacen falta los 50 puntos. Pero vamos, nosotros vamos a quedar por encima de los cuatro últimos seguro”.

Subir