Empresas

Más ‘piedras’ en la Ciudad del Envase y el Embalaje: reuniones con el sector

Raúl Blanco y Concha Andreu visitan las instalaciones Nidec Arisa

La visita del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, cuyo objetivo es afrontar la planificación y el despliegue del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje, ha incluido una intensa agenda de visitas y reuniones con empresas riojanas del sector y de su cadena de valor.

Durante el lunes y el martes, y en los diferentes encuentros empresariales, el secretario general ha estado acompañado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, además del delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación, José Ignacio Castresana; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la coordinadora del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje, Elena López Tamayo.

En las reuniones, el secretario ha podido conocer en profundidad el trabajo y las instalaciones de las empresas riojanas e intercambiar información de interés con sus máximos responsables. Este lunes, Blanco mantuvo una reunión telemática con cerca de sesenta empresas del sector, en la que se detallaron las claves, objetivos y líneas de acción de la Ciudad del Envase y el Embalaje, se exploraron las fuentes de financiación disponibles para las empresas y se presentó el acuerdo para impulsar el programa de innovación abierta ‘12 Retos de Industria 4.0’, que promoverá la colaboración entre industrias riojanas y startups para la resolución de retos tecnológicos.

Raúl Blanco mantiene una reunión con Amcor

También ayer, el secretario general de Industria y de la Pyme mantuvo una reunión con Amcor Flexibles, en la que participaron Diego Cristóbal, director de la planta de Logroño; Elena Salido, directora financiera; Yolanda Garzón, global commercial excellence director de Amcor Central, y Josh Biner, strategy & M&A analyst de Amcor Central.

Raúl Blanco y Concha Andreu visitan Crown (Agoncillo)

Ya por la tarde, visitó las instalaciones de Crown Bevcan en Agoncillo, y mantuvo un encuentro con el director de Planta, el responsable de Logística en España y el vicepresidente financiero de Crown Bevcan Europa.

Raúl Blanco y Concha Andreu visitan Grupo Palacios

Durante este martes, el secretario general ha realizado una visita a Grupo Palacios en Albelda de Iregua, acompañado de Pedro Domínguez, presidente del Consejo de Administración de Palacios y consejero delegado del Grupo Palacios; Fernando Baroja, presidente del Consejo de Administración de Cidacos y consejero delegado del Grupo Cidacos; Florencio Lázaro, director financiero y de compras del Grupo Palacios; y Hector Barbarin, director general del CNTA.

Raúl Blanco mantiene una reunión con Toybe

Posteriormente, ha mantenido una reunión con el director general de Toybe, Eduardo Martínez Perea, y se ha desplazado a Nidec Arisa, donde ha visitado las instalaciones junto con Javier Martínez Aldama, director general, y Diego Ariznavarreta, director comercial de la empresa.

Raúl Blanco mantiene una reunión con Nidec Arisa

Subir