Universidad de La Rioja

“En la Universidad de La Rioja estamos comprometidos con el fomento de las vocaciones”

“La Universidad de La Rioja estamos comprometidos con el fomento de las vocaciones científicas, en visibilizar el papel de la mujer y eliminar los estereotipos de género en la Ciencia y la Tecnología”. Así de rotuno se ha mostrado el rector Juan Carlos Ayala en la inauguración del ciclo de encuentros digitales organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021.

Junto al rector, la presidenta Concha Andreu ha participado en el saludo inicial del primero de estos encuentros, celebrado con la Sección del IES Valle del Oja de Ezcaray, y en el que han intervenido la ingeniera Alpha V. Pernía, directora del Área UR Maker, y Ada Calahorra, Marta Oliván y Mónica Mendiola, investigadoras del centro tecnológico CTIC-CITA.

Ayala ha insistido en su intervención en que están convencidos de que “la Educación es una herramienta poderosa para impulsar el cambio y la transformación en la sociedad”. Asimismo, ha añadido que “la Ciencia avanza a hombros de grandes investigadoras”, entre las que ha citado a Marie S. Curie, Rosalind Franklin y Margarita Salas.

La Rioja celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un ciclo de encuentros –tanto digitales como presenciales- entre estudiantes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato e investigadoras de Ingeniería, Tecnología, Paleontología, Matemáticas, Informática, Lingüística, Psicología, Química o Biología, entre otras áreas de conocimiento.

Las sesiones están abiertas a todos los centros educativos de La Rioja; y se pueden seguir tanto en directo como en diferido, puesto que, en el caso de los encuentros digitales, la grabación se conservará tanto en el canal Youtube de la UR como en la web.

Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad de acercarse a la Ciencia, de la mano de investigadoras que desarrollan su labor en La Rioja, a través de un lenguaje accesible y al alcance de toda la comunidad educativa, particularmente, y también de la sociedad en general.

Subir