La Rioja

La enseñanza de La Vieja Bodega al recordar su incendio de hace 20 años

El 8 de febrero no es un día cualquiera para los vecinos de Casalarreina. Siempre que llega esta fecha les resulta inevitable recordar aquel negro día del año 2000 en la que el fuego asoló uno de sus espacios más emblemáticos: La Vieja Bodega.

Veinte años después, el local regentado por Ángel Pérez Aguilar es uno de los restaurantes más reconocidos de La Rioja, hasta el punto que en 2017 ‘Tripadvisor’ lo destacó como el sexto mejor establecimiento de España, codeándose con colosos como Martín Berasategui, El Celler de Can Roca o DiverXO.

Ángel Pérez Aguilar en La Vieja Bodega.

Un panorama inimaginable aquel trágico 8 de febrero de 2000, cuando “un terrible incendio asoló por completo este querido caserón, antigua bodega del XVII convertida en restaurante y que con mucho cariño y esfuerzo se transformó en La Vieja Bodega”, recuerda hoy Ángel Pérez Aguilar.

Aquel trama trajo consigo una importante enseñanza que bien puede aplicarse a la actualidad: “Fue un golpe terrible que superamos con trabajo y tesón; sirvió para hacernos más fuertes y preparados para afrontar otros retos como la actual pandemia, de la que también saldremos”.

“En breve estaremos, como siempre, a vuestro servicio, a vuestro lado, con todo nuestro buen hacer y todo nuestro cariño. Los abrazos, más adelante,también llegarán”, augura el propietario del restaurante, que resurgió de sus cenizas hace dos décadas y confía en superar el difícil panorama que dibuja la crisis derivada de la pandemia.

Subir