Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otras cuatro muertes y sube la presión asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado cuatro muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 678 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este lunes se corresponden con tres hombres (uno de ellos de mediana edad) y una mujer, todos con factores de riesgo previos. Ninguna de ellas vivía en residencias de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 291 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La cifra de casos activos en la comunidad mantiene su tendencia decreciente en la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.762 casos activos por COVID, 258 menos que este domingo. Además, hoy hay 15.777 personas guardando cuarentena en la región.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 960,44 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 208 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 137 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que ayer), 57 en la UCI (tres más que el día anterior) y 14 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el domingo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 73,25 por ciento de ocupación en su conjunto (al 66,27 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 48 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 257 personas (seis más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene con nueve positivos (los mismos que ayer), siendo tres las residencias afectadas por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

En cuanto a la situación en los colegios riojanos, Educación ha notificado este lunes seis nuevos positivos: cinco en Logroño y uno en Rincón de Soto. En estos momentos hay 280 casos activos entre la comunidad educativa, lo que supone el 0,51 por ciento del total.

Subir