El astro

El frío se asienta en toda La Rioja y la sierra se queda helada

El cielo encapotado teñía de gris la jornada de este sábado en La Rioja con una llovizna que acompañó desde primeras horas de la mañana. Un escenario que poco tiene que ver con el amanecer que este domingo encendía la comunidad con los primeros rayos de sol. Eso sí, el frío camina aparte y poco le importa si hace sol o nubes.

El fin de semana ha aterrizado en La Rioja con temperaturas de abrigo y gorro que distan mucho de las máximas registradas a principios de semana donde rondaban los 20 grados. Este domingo la comunidad amanecía con ocho zonas a bajo cero y otras tres con menos de un grado, destacando Urbaña y sus casi -5 grados.

Se despide la primera semana de febrero con unas temperaturas máximas que tampoco animan a quitarse el polar y unas nieblas que acompañarán durante toda la jornada en algunos puntos de la región. Mientras, la nieve también se deja ver por la sierra más ibérica a unas cotas de entre 900 y 1.000 metros, tiñendo de blanco el San Lorenzo o la Demanda.

Fuente: Meteosojuela.

Las brumas y las precipitaciones regresarán a partir de este lunes y se prolongarán, previsiblemente, hasta la jornada del viernes. Por si alguno andaba despistado con estos cambios de tiempo, que no se le olvide que seguimos en invierno.

Subir