La Rioja

El comercio logroñés se planta este lunes por una reapertura segura

El sector comercial minorista de La Rioja  realizará este lunes, a las 20:00 horas, un plante en cada establecimiento como medida ante la falta de respuesta por parte del Gobierno transcurrida una semana desde que se solicitó una reunión urgente con la presidenta, Concha Andreu. Una convocatoria que parte de FER Comercio en colaboración con la mayoría de las asociaciones comerciales de La Rioja y otros sectores de actividad económica de la región.

Al no haber respuesta y encontrarse en una situación crítica por el cierre del comercio no esencial, el colectivo de empresario y autónomos ha decidido llevar a cabo un plante de 10 minutos en cada establecimiento. Durante este acto de protesta los comerciantes exhibirán una vela en señal de duelo y un cartel con lemas como #ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa  #AyudasDirectas.

Precisamente, la reunión solicitada a la presidenta tiene como objetivo presentar un plan de desescalada para reabrir los establecimientos con las máximas garantías de seguridad y confianza para los clientes: “Un plan seguro para el comercio seguro”.

El sector es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero considera que “la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado”.

“El comercio no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con once meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos”, recuerdan.

“Miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios”.

Subir