Deportes

El Tudelano destroza a un impotente Haro a la contra (0-3)

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha caído frente al Tudelano (0-3) y agrava todavía más su situación extrema. No le sonríe ningún detalle al cuadro de Aitor Calle (sancionado, hoy ha estado Keku Rodríguez en el banquillo). Los navarros se han aprovechado de esa urgencia, adelantándose a los siete minutos por medio de Ángel Sánchez y siendo letales a la contra. Deshilachados y sin acierto de cara a gol, los jarreros han sufrido además otra lesión, la de Alberto Morgado. Todo en contra, y así; por mucha testiculina que se ponga, es difícil.

El 0-1 no ha cambiado nada las cosas: Rodrigo ha perdonado el segundo y a la media hora, Sarriegi ha puesto el 0-2 tras un error garrafal en área pequeña. El esférico ha botado hasta cuatro veces dentro del área, sin que ningún blanquinegro la haya podido despejar. Ángel Sánchez ha obligado a Sobrón a meter la manopla. Los navarros, que parecían lejos de la pelea hace semanas, están en disposición ahora de pelear el liderato. Incluso las peores tormentas escampan y el Haro ha conseguido un poco de aire. Ocasiones a favor y mucha impotencia, pues el balón no ha entrado.

Fermín Sobrón vuela para evitar un tanto del Tudelano/ Foto: Haro Deportivo

Jon Ander Felipe ha intervenido con mucho mérito y la oleada local ha tocado a su fin. Lluvia sobre El Mazo y césped muy rápido, dos características que no hacían que el encuentro se calmase, ni muchísimo menos. Minutos de agonía, de impotencia, de más corazón que cabeza en el Haro Deportivo. El Tudelano, en cambio, estaba en su salsa y ha logrado el tercer tanto por medio de Rodrigo. La sentencia, con veinte minutos tremendamente difíciles por delante. La situación es compleja y francamente, las expectativas son poco halagüeñas.

No será por trabajo ni esfuerzo, pero el equipo se derrumba al mínimo detalle. Ha perdido toda su intensidad característica, aquella que le hizo consolidarse en la categoría. La prioridad es llegar con los máximos puntos posibles a la fase de permanencia. Una fase que se está poniendo muy cara y donde la mayoría de equipos acabarán en Tercera RFEF. Con siete puntos en la saca y sin más dilación, la próxima cita será nuevamente en casa, frente al Tarazona.

Subir