La Rioja

El alcalde de Logroño y los Bomberos culminan la plantación de árboles en el parque Juan Gispert

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, y miembros de Bomberos de Logroño han plantado este viernes los últimos árboles de los 130 que integran la urbanización del parque Juan Gispert.

Este parque, a petición del Cuerpo de Bomberos, recibió el nombre de Juan Gispert en honor al bombero riojano fallecido en acto de servicio en 1987, por ello, también hoy han querido estar presentes en esta plantación una representación de este Cuerpo, encabezados por el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, y su compañero José Antonio Calvo.

Los trabajos de plantación se iniciaron el lunes pasado y culminan con este acto. El parque cuenta a partir de ahora con diez encinas, diecisiete almeces, diecisiete pinos carrascos, veintidós acacias de tres espinas, veintisiete ciruelos de jardín, veintiún moreras y diecisiete arces plateados.

Hermoso de Mendoza ha destacado que con la ejecución de este parque finaliza el proceso de urbanización de La Cava-Fardachón. “Los vecinos y vecinas de este barrio logroñés podrán vivir y disfrutar de esta nueva zona verde con una importante densidad de arbolado, lo que ayudará a reducir el ruido de la N-111 y a luchar contra el cambio climático”.

Al área más cercana a la N-111 se le ha dotado de un carácter más forestal con la plantación de árboles con baja necesidad hídrica, mientras que en la zona más cercana a los viales urbanos se ha diseñado un ajardinamiento con césped, plantas rastreras y mancha arbustiva. Ambos sectores están separados mediante un camino central de tierra.

El parque cuenta también con arbustos de parterre integrado por forsythia o campanas doradas, photinias, callistemon (comúnmente conocidas como limpiatubos), falsos jazmines y verónicas. También está prevista la plantación de macizo arbustivo en talud con especies de vincas, enebros, jazmines y ceanotus, así como césped natural de gramíneas. En total el parque dispone de 900 metros cuadrados de arbustivas.

Subir