UD Logroñés

El Logroñés sigue sin su capitán: Iñaki, baja ante el Sporting

Foto: LaLiga

El Logroñés se mide al Sporting de Gijón este sábado (18,15 horas), sexto clasificado de la Liga SmartBank con 37 puntos. Veintinueve tienen los riojanos, con una mala dinámica (seis de los últimos treinta) y problemas en el apartado goleador. Sergio Rodríguez ha analizado la previa del encuentro, en medio de una semana movida por el mercado de fichajes. Llegaron Dani Pacheco y Nano Mesa, se fueron Álvaro Arnedo y Van La Parra (una de las estancias más breves de la historia del club).

El técnico califica la marcha de Álvaro Arnedo como decisión deportiva y técnica: “Tenemos tres porteros y cuando fichamos a Dani decidimos que era muy importante que no nos pasara lo mismo (ganar fondo de armario para evitar lesiones). Tenemos siete centrocampistas y Álvaro es el jugador con menos minutos de la plantilla. Lo mejor para él es jugar, entendemos que es lo mejor para el club”. El canterano blanquirrojo pasa a formar parte del Portugalete con el que intentará la permanencia en Segunda División B.

Sobre Van La Parra, cree que no ha pasado nada anormal: “Creemos que todo jugador que traemos puede potenciar la plantilla o mejorarla. Vino en un momento complicado para él, los partidos eran miércoles-domingo, así que tenía difícil tener minutos de calidad. Ha sido decisión técnica y he pensado que otros jugadores podían aportar más que él. Su comportamiento ha sido excepcional; no ha sido una decisión solo del club, sino que él también ha tomado parte. Hemos llegado a un acuerdo y conmigo ha salido como caballero. Ha entendido las explicaciones y me ha dado su punto de vista”.

En esa misma línea, Sergio ha defendido la gestión humana del Logroñés: “Creo que si este club tiene algo, es que se porta muy bien con la gente. Para mí, es un ejemplo en como tratar a la gente y apoyarla en momentos difíciles. Lo digo por todos (no solo por Álvaro), si hacemos un histórico”. Basándose en su experiencia como futbolista, remarca esa ‘mano izquierda’ en momentos complicados: “El club ha mirado por jugadores, en lesiones y otros momentos difíciles”.

De los que no están a los que sí. Rodríguez confirma la disponibilidad de Nano Mesa: “Viene rodado de los entrenamientos”. En cuanto a Dani Pacheco, cree que el periodo de adaptación será más largo debido a su lesión en el pie izquierdo: “Los dos tienen opciones de entrar en la convocatoria”. Quien no estará es Iñaki Sáenz: “Sigue su proceso y no contamos con él”. Y en cuanto a Petcoff, “llega muy justo”. Por tanto, el equipo volverá a sufrir una gran cantidad de bajas para el encuentro ante los asturianos.

Foto: LaLiga

Al menos, el equipo recuperará a Leo Ruiz y sigue pendiente de la evolución de los cuatro casos por coronavirus (Ousama Siddiki, Ander Vitoria, Bogusz y Álex Pérez): “Están bien de salud, con síntomas moderados o algunos casi asintomáticos. Hay unos protocolos estandarizados y trabajaremos a partir de ellos. Esos protocolos están muy marcados y nos ceñiremos a ellos”.

Con tantas bajas y dudas, Nano Mesa ha ilusionado mucho a la parroquia logroñesista y la aportación de Pacheco está por ver, aunque el cartel sea inmejorable: “Puede que nos cambie el perfil del equipo, cada jugador tiene unas condiciones diferentes. Con Nano ganamos versatilidad, porque nos podría cambiar y Dani también podría hacerlo, por su capacidad para tener la pelota y tener posesiones en el campo contrario. A partir de ahí, que ellos aporten sus cualidades. No solo queremos tener variantes de futbolistas, sino de juego”.

El rival, próximo paso hacia la salvación

El Sporting se ha reforzado durante esta última semana con Víctor Campuzano, un delantero que puede cambiar la fisionomía del club: “Ellos no están jugando nunca con dos puntas, sí que les puede afectar y luego evidentemente, en lo que afecta a la condición individual y las características que tiene, le puede modificar un pelín en las características. Siempre afecta, no igual en la presión más alta, pero sí en los de atrás”.

Ese posible nuevo 4-4-2 tendrá consecuencias: “No es lo mismo que juegue Djurdjevic (la estrella), que te jueguen media punta. No creo que les vaya a pillar nada por sorpresa”. Con buenas cifras en el apartado defensivo, los riojanos siguen inmersos en una sequía. Solo dos goles en ocho encuentros, fueron frente al Mirandés: “Es cierto que son pocos goles, pero no es algo que nos preocupe demasiado. El no hacer goles siempre preocupa, porque los partidos se ganan así. Las rachas vienen y van, así que ya veremos”.

Foto: LaLiga

Siguiendo la línea de su comparecencia en la Nova Creu Alta, habla de Las Gaunas como lugar para solventar esa permanencia: “Le damos más trascendencia, porque pensamos que ganar en casa puede ser más factible que hacerlo fuera. No queremos hablar de final, pero sí de partido importante. Jugamos en casa, llevamos tiempo sin ganar y hay que aprovechar las oportunidades. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último”.

Subir