Crisis del Coronavirus

Haro impulsará una campaña de bonos para ayudar al comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Haro ha mantenido este jueves  una reunión de trabajo con representantes de la hostelería y el comercio de la ciudad para establecer, de manera consensuada, estrategias encaminadas a ayudar por medio de distintas acciones a estos sectores tan castigados por la pandemia.

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, ha anunciado que “a lo largo de las próximas semanas se estudiarán iniciativas de apoyo a estos sectores económicos”. “La voluntad de este Ayuntamiento es ayudar, dentro de nuestras posibilidades, al comercio y hostelería de la ciudad por el peso específico que representan en un municipio tan turístico y enfocado al sector servicios como es Haro”, ha especificado.

Consistorio y comerciantes han puesto el foco en acciones encaminadas en apoyar a estos sectores, “en primer lugar durante el periodo de Semana Santa, enfocadas a dinamizar y animar el gasto entorno al comercio minorista y la hostelería de Haro, como ya sucedió a finales del pasado año con los Bonos al Comercio ‘Lo Mejor de Haro'”.

A este respecto, a lo largo del encuentro se ha analizado la repercusión de esta campaña, concluyendo que “cada euro invertido por el Ayuntamiento de Haro se transformó en más de 5,5 euros de gasto en productos en los comercios participantes”.

Subir