Empresas

Laura Urbieta, nueva secretaria general de AERTIC

Laura Urbieta Núñez es la nueva responsable de Innovación y Tecnología de la FER. Se hará cargo también de la Secretaria General de AERTIC, la Agrupación de Empresas TIC de La Rioja. «Dos retos que adquiere ahora gracias a su demostrada capacidad y talento profesional».

Urbieta, que ha sido ratificada en asamblea de AERTIC como secretaria general, tiene ya una excelente trayectoria en el sector tecnológico por su experiencia en la empresa privada y por haber desempeñado sus funciones técnicas tanto en la FER como en AERTIC, que complementa con una titulación en administración y dirección de empresas en la que se graduará próximamente.

«Un valor seguro para las organizaciones empresariales en su objetivo de impulsar la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico de las empresas riojanas y de sus sectores», han señalado desde la FER.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha subrayado durante la asamablea que ha sido «un año que nos ha consolidado como una agrupación comprometida con el sector TIC, pero sobre todo con el resto de los sectores y con la sociedad en su conjunto. La situación que estamos atravesando ha supuesto un punto de inflexión para el sector tecnológico que ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades generadas por las diferentes restricciones o el confinamiento».

La crisis económica y empresarial que se ha derivado de la crisis sanitaria por la pandemia ha puesto encima de la mesa no pocos desafíos para el sector de la digitalización de La Rioja, posicionándolo como un sector esencial y estratégico, además de vertebrador para la sociedad. «Así se ha observado por la aceleración que las herramientas y la gestión TIC han tenido en los últimos meses en el ámbito empresarial, social, educativo o cultural».

Impulso de AERTIC

Precisamente por ello, desde el sector TIC que representa AERTIC, se han impulsado iniciativas de apoyo a nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo en este proceso de transformación digital que vive la sociedad y la economía.

Entre estas acciones, una de las más significativas y de mayor impacto en la actividad de las empresas TIC, fue desarrollar “The Rioja ICT Virtual Trade Mission” el pasado mes de octubre. Bajo el lema «sumar, multiplica», en colaboración con el Departamento Internacional de la FER, reunió a un centenar de organizaciones de veinticinco países y la participaicón de quince empresas del sector tecnológico y la digitalización.

Subir