Crisis del Coronavirus

Más ‘euskoayuda’: diez monitores de constantes vitales para la UCI

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado este martes el envío de diez monitores de constantes vitales al Servicio Riojano de Salud (SERIS). Esta dotación de material sanitario se une a los quince respiradores y once monitores entregados la pasada semana.

“El País Vasco se encuentra en disposición de poder ayudar a La Rioja con total seguridad de que nuestro servicio asistencial se encuentra debidamente dotado”, ha señalado Sagardui, ya que la UCI en la comunidad vecina no alcanza ni siquiera el cincuenta por ciento de sus camas disponibles.

El pasado viernes, Sara Alba ya alertaba de la situación “crítica” que vive La Rioja en esta tercera ola. Ante los datos “dramáticos” de los últimos días, la consejera de Salud riojana situaba a la región “ante la peor situación epidemiológica desde la aparición del coronavirus”.

El SERIS ha habilitado 77 camas UCI tras acondicionar diez de los dieciséis quirófanos del Hospital San Pedro a la atención de pacientes críticos, además de la zona de Reanimación y de Cirugía Mayor Ambulatoria. Esto ya ha provocado la suspensión de la actividad quirúrgica no urgente, manteniendo solo la urgente y oncológica.

Subir