Deportes

El Haro cae ante Osasuna B y se asoma al descenso

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha caído en su visita a Osasuna B (3-1) presa de un pésimo inicio. Los muchachos de Aitor Calle quedan muy tocados, con seis puntos y acercándose muy peligrosamente hacia la Tercera RFEF (futuro quinto nivel del fútbol español). Los visitantes han apostado por una auténtica revolución, con cambio en la portería incluido (Amador Zarco por Fermín Sobrón). También han aparecido nombres como Valtteri, Adrián Butzke, Héctor Martínez o Isaac Manjón. Todo para intentar dar un cambio de imagen y puntuar. No lo han conseguido y la situación se vuelve extrema.

A los diez minutos, los riojalteños ya caían por 2-0. El primer golpe ha llegado a los cuatro minutos, con un gol olímpico de Córdoba. Casi inmediatamente después, el mismo atacante se ha aprovechado de un claro error de Josua en salida de balón, para superar a Zarco con una bella vaselina. Prácticamente la sentencia, ya que el cuadro navarro ha dominado a placer a su rival, muy impotente y sin ocasiones de peligro. La lluvia caía con intensidad en tierras navarras, mientras los rojillos controlaban a placer el encuentro. Con sesenta minutos por delante, todo estaba negro.

Una vez ahí, el bloque entrenado por Santi Castillejo ha buscado más ventaja y Zarco ha salvado a los suyos de una goleada en la primera mitad. A perro flaco todo son pulgas y el de Benalmádena también ha fallado. A la hora de blocar un envío en área chica, se le ha escapado el esférico y Santafé ha hecho el tercero después del descanso. Carpetazo final al encuentro, por mucho que restaran cuarenta minutos por delante. Héctor Martínez ha recortado distancias tras rematar desde dentro del área, en el primer error claro de los locales.

Tras reducir distancias, los visitantes se han lanzado en busca del segundo. Un duro disparo de Josua ha salido cerca del poste y los blanquinegros han mejorado su versión. Calle ha buscado varios revulsivos (Joseba García y Mikel Bueno), mientras que Borja García ha tenido la más clara, estrellando un disparo prometedor contra la zaga. Otro mal día de los riojanos, que tendrán que medirse este miércoles a la SD Logroñés (Mundial 82, 19:45), en la recuperación del encuentro aplazado por ‘Filomena’.

Subir