Empresas

Fiora se mantendrá dentro de HIG Capital y la familia Royo

Uno de los líderes europeos de productos de cuartos de baño, Roca, ha comprado el 75 por ciento de Royo Group. La multinacional catalana ha adquirido la mayoría de la participación al fondo estadounidense HIG Capital mientras que la familia Royo mantiene la gestión como hasta ahora con un capital del 25 por ciento.

Esta nueva alianza no afectará en ningún caso a la compañía riojana Fiora Bath Collection, una de las firmas más relevantes en el mercado de platos de ducha de resina, pese a la confusión generada nada más conocerse la noticia de la adquisición.

La empresa seguirá siendo propiedad de la familia Royo y de H.I.G. Capital al quedar fuera de la operación del Grupo Roca. Una operación que se encuentra en estos momentos a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia, por lo que se hará oficial en los próximos días.

Fiora afronta esta nueva etapa con un ambicioso proyecto empresarial con el apoyo de todo su equipo, invirtiendo en innovación, creatividad y talento para desarrollar nuevos productos y consolidar la posición de liderazgo en el mercado europeo.

Subir