La Rioja

Ausejo pide que se quede su médico: “Ya llevamos cinco en un año”

Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán, y por eso desde Ausejo van a hacer todo lo posible para que Noemí Carrillo, su médico desde hace unos meses, siga con ellos. Para ello ha realizado una petición a través de la plataforma Change.org. En ella solicitan a los responsables sanitarios de Atención Primaria de La Rioja que no le cambien de plaza este lunes (1 de febrero).

Quieren mandar desde el municipio un aplauso al trabajo desempeñado durante estos meses por la doctora en el desempeño de su labor como médico con los vecinos. “A su manifiesta dedicación y buen hacer profesional y humano, especialmente en las últimas semanas tan complejas y asoladoras de crisis por COVID-19 en el municipio”.

“Como recompensa”, ironizan, les han informado de que el próximo día 1 de febrero, ante la no incorporación del médico titular de la plaza por ocupar puestos de gestión, un nuevo médico de familia, contratado y de forma temporal, se hará cargo de este trabajo en Ausejo.

No quieren entrar a valorar la capacidad de la persona que viene nueva, pero esa llegada supondrá el desplazamiento de la doctora Carrillo a otra localidad. “Ya son cinco los médicos en el plazo de poco más de un año”.

“Junto a la satisfacción que expresa el pueblo con su trabajo y profesionalidad, nos consta la voluntad de ella, por conciliación familiar, de querer permanecer en el mismo puesto y ofreciendo sus servicios sanitarios. “El trabajo hecho en estos meses y su cariño no creemos que merece esta respuesta y solicitamos, todavía a tiempo, suspendan esta medida”, dicen desde la publicación.

Subir