Crisis del Coronavirus

Educación cierra la guardería de Calahorra por varios casos de COVID

La Escuela Infantil ‘Santos Mártires’ de Calahorra cerrará sus puertas a partir de este jueves tras detectarse varios casos de COVID-19 entre sus profesoras. La consejería de Educación ha decidido que esta es la mejor opción ante varios positivos entre docentes, educadoras y personal del centro que se han dado estos días. A partir de este momento, se va a hacer pruebas a todo el personal del centro y a la aula afectada en estos momentos por si se diera la circunstancia de que hubiese personas asintomáticas entre ellas.

A principios de esta semana hubo que hacer pruebas ya a una clase tras detectarse el positivo de la educadora, todas las pruebas resultaron entonces negativas, y esta mañana, tras el positivo de otra de las profesoras, se ha procedido a confinar la segunda clase.

Hasta el momento no se habían tomado más medidas ya que el centro cumple con todas las medidas sanitarias y los grupos burbuja han funcionado a la perfección pero la Consejería de Educación ha tomado la decisión a lo largo de la mañana de cerrar el centro hasta que todo el personal y la clase afectada pase por las pruebas para descartar posibles casos asintomáticos.

Los padres de los alumnos ya han recibido un mensaje advirtiendo de la nueva situación del centro. Con eso ya son dos los centros en La Rioja que están de una forma un otra con cierres tras el cierre parcial del colegio del CEIP La Guindalera de Logroño.

Subir