Empresas

UNIR e Infoempleo organizan un congreso sobre el futuro del sector del Medio Ambiente y la Sostenibilidad

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el portal Infoempleo organizan un congreso online sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente este martes, día Mundial de la Educación Ambiental. El acto, que dará comienzo a las 18:00 horas, se podrá seguir en directo, previa inscripción.

El encuentro es una demostración de la preocupación de ambas entidades por acercar a los estudiantes a la realidad del mercado laboral en materia de medioambiente y el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza, así como a la importancia de contar con una adecuada preparación profesional para hacer frente a las dificultades técnicas y de organización social existentes.

El director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Ismael Aznar, será el encargado de abrir el acto junto al director académico de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, Pablo Moreno Ger.

A continuación, Teresa Tomás Rodríguez, CEO de Infoempleo, presentará el informe “Empleo en Sostenibilidad y Medio Ambiente: 10 profesiones con futuro”, que han elaborado en colaboración con UNIR, y que aborda los cambios y oportunidades laborales que está abriendo la transformación a una economía más verde, así como la formación para llegar a ellas.

En la línea de los cuatro informes elaborados por ambas instituciones, “este documento pretende ser un referente sobre un sector, el medioambiental, con gran presente y futuro en nuestro país, ya que las actividades asociadas a la protección del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales representan el 2,20% del PIB español, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística”, ha asegurado María Rojo, del departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR y responsable del Congreso.

Tras la presentación del documento, se celebrarán tres mesas redondas sobre “Educación ambiental y desarrollo sostenible”, “Transición de la economía en modelos sostenibles” y “Green Startups”. Todas ellas contarán con participantes de primer nivel como Max Trejo Cervantes, secretario General en Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ); María Dolores Cima, directora del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR, o Charo Saavedra Coutado, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone España, entre otros muchos.

La clausura del congreso correrá a cargo del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado.

Subir