El Rioja

La Rioja Food & Wine Virtual Mission: 57 empresas riojanas y 40 importadores

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) organiza ‘La Rioja Food & Wine Virtual Mission’ para “promover” las ventas y la implantación de los productos riojanos en el exterior. Esta misión favorecerá las reuniones de negocio entre compradores de vino y alimentación y empresas de la región con agendas personalizadas.

El evento tendrá una duración de siete semanas, desde el 25 de enero hasta el 15 de marzo, y un formato virtual. Cosas del COVID-19. Las reuniones de negocio se realizarán mediante videoconferencia a través de la plataforma web del evento. Contará con la participación de 57 empresas riojanas y alrededor de unos cuarenta importadores de unos quince países.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la responsable del departamento de Internacional de la FER, Sheila Argáiz, han presentado la misión. El presidente ha señalado que “la potente industria agroalimentaria nos ofrece estabilidad y su comportamiento durante la pandemia ha sido más favorable que otros sectores, al tratarse de productos alimentarios y esenciales que han seguido abasteciendo los lineales de los establecimientos comerciales y abasteciendo a la población”.

“La misión es una posibilidad más de desarrollar operaciones de negocio a gran escala y hacia otros países donde La Rioja tiene una imagen muy positiva que, sin duda, favorece la entrada de nuestros productos”, ha añadido. Por otra parte, García-Calzada ha subrayado que “esta plataforma de negocios va a generar negocio, oportunidades y nuevos contactos internacionales entre los compradores alimentarios más importantes y con capacidad de compra”.

“Las empresas están demostrando muchas ganas por seguir trabajando y por seguir creciendo en un contexto nacional e internacional muy complejo (Brexit, cambio presidencial en Estados Unidos, guerras comerciales, a lo que se ha sumado la pandemia…)”, ha indicado el presidente de la FER.

Subir