CARTA AL DIRECTOR

“No entendemos que podamos ir a los hogares y no trabajar en las peluquerías”

Desde este medio insto al Gobierno de La Rioja a que rectifique en la decisión de no incluir como esenciales los servicios prestados en las peluquerías, y en cambio sí permitir dichos servicios a domicilio. Una decisión en la que el Gobierno regional se queda solo ya que el resto de comunidades autónomas sí consideran esencial el servicio de peluquería en los locales.

En el confinamiento de marzo se nos permitió realizar servicios a domicilio a personas con movilidad reducida para ayudar en su higienización, servicios que los peluqueros intentamos no realizar salvo extrema necesidad debido al riesgo que conllevaba que un peluquero acudiera a un domicilio pudiendo contagiar al cliente, y más, siendo una persona discapacitada o de muy avanzada edad. Aún así se entendía ese servicio como necesario para dicho cliente.

Hoy, no entendemos que se nos permita ir a hogares donde no hay control y no se nos permita trabajar en las peluquerías con las medidas de precaución exigidas.

En la fase 0 de la desescalada, fuimos los primeros en abrir junto a otros servicios hoy permitidos como por ejemplo, entregas de comida a domicilio, registros o fisioterapeutas. En dicha fase 0 las peluquerías trabajamos con cita previa para la no aglomeración de clientes y adaptamos nuestros locales a las normas que nos dictaron.

Dichas medidas hoy siguen vigentes en la gran mayoría de nuestros locales ya que los peluqueros, por responsabilidad y para la tranquilidad de nuestros clientes y equipos de trabajo, decidimos que se quedaran en nuestros salones. Así lo atestiguan los datos de contagios que hay en nuestro sector, uno de los más eficientes en la lucha contra el virus.

Por último, reseñar la importante labor que realiza nuestro sector, poniendo a disposición de la gente servicios de limpieza, cortes de cabello, afeitados, etc. importantes para la higiene de las personas, especialmente de movilidad reducida ya sea temporal o permanente, así como servicios y venta de productos de tratamientos capilares para paliar enfermedades del cuero cabelludo.

Pretendiendo dar a entender que hay una gran parte de la población para la que la suspensión de nuestros servicios causa un gran perjuicio, espero que se rectifique y se incluya nuestra actividad en nuestros locales como esencial.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir