Empresas

CaixaBank destina 156.500 euros a varias entidades sociales riojanas

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, ha destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales de toda España localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

En La Rioja, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha colaborado el pasado año con 46 proyectos de 42 entidades sociales riojanas por un importe global de 156.500 euros.

El 34,6 por ciento del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad, seguidas de la pobreza infantil (25.23 por ciento) y la exclusión social (23 por ciento). También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan algunas, como Fundación Pioneros, Cocina Económica de Logroño, Caritas Diocesana Logroño, Asociación Igual a ti, Asociación Riojana de Esclerosis y Caritas Calahorra. En 2020, el cien por cien de las oficinas de la red de CaixaBank en La Rioja colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

Subir