Crisis del Coronavirus

Salud desmiente irregularidades en la vacunación de Ezcaray

La Consejería de Salud ha desmentido este viernes que haya alguna irregularidad en la vacunación frente al COVID-19 de Ezcaray. Pese a los rumores que circulan estos días por la localidad, el departamento dirigido por Sara Alba explica que las dosis sobrantes en esta citación fueron administradas siguiendo escrupulosamente el Protocolo de Vacunación.

“A 21 de enero, de las 11.965 dosis de vacunas, sólo se ha detectado un único incidente. Actualmente forma parte de un expediente de carácter reservado”, han añadido desde Salud. La propia presidenta, Concha Andreu, ha confirmado esta máxima en una entrevista en Hoy por hoy (Cadena SER).

“Las personas que se saltan a la torera algo tan importante como es la salud de los más vulnerables tienen que estar fuera de cualquier responsabilidad política”, ha apuntado Andreu, aunque en La Rioja no hay constancia de que la vacuna irregular haya sido administra a ningún cargo público.

A este respecto, el Ayuntamiento de Ezcaray también ha emitido un comunicado en el que niega “tajante”, “rotunda” y “taxativamente” que el alcalde Gonzalo Abajo o ningún miembro de la corporación municipal hayan sido vacunados. “También desmentimos que ningún miembro de la Guardia Civil de Ezcaray haya recibido la vacuna”.

“Todas las dosis de vacunas que han llegado a nuestra villa han sido administradas por los profesionales sanitarios a los residentes de la Residencia Jesús Nazareno o a personal sanitario, dos de los grupos a los que corresponde la vacunación en esta primera fase”, han explicado desde el consistorio.

Por ello, el ayuntamiento ezcarayense ha rogado que no se difundan bulos e informaciones falsas. “Este asunto es de una extrema gravedad. Afecta a muchas familias. Provoca mucho sufrimiento y consideramos que no se debe jugar con él ni aprovecharlo para fines políticos o para minar la reputación de la corporación municipal”.

El ayuntamiento tomará acciones legales contra quienes inventen información falsa, difamen, compartan bulos o den a entender que se han cometido irregularidades en el protocolo de vacunación. “Por favor, seamos responsables. Gracias”.

Subir