La Rioja

La actualidad riojana protagoniza el ‘Hoy por Hoy’ de Àngels Barceló

El programa más escuchado de la radio española, ‘Hoy por Hoy’, ha elegido La Rioja para comenzar la gira #LaSerRecorreEspaña en este 2021. Una serie de programas radiofónicos conducidos por la periodista Àngels Barceló y que este viernes se ha emitido desde la Bodega Institucional de La Grajera.

Barceló ha contado con la entrevista a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha confirmado que “en La Rioja se investiga un caso irregular de vacunación antes del turno”. Además ha afirmado que “quienes se saltan a la torera algo tan importante como es la salud de las personas vulnerables tienen que estar fuera de cualquier responsabilidad política”. Andreu, que ha comenzado la conversación afirmando que en La Rioja tenemos “un muro, un frontón” para referirse a la curva de contagios, ha dicho que con las nuevas medidas “estamos haciendo un confinamiento indirecto”.

En cuanto a la próxima cita política del Comité Ejecutivo Federal de este fin de semana y la propuesta de que los próximos congresos regionales se celebren antes de que termine el año, la presidenta ha eludido la pregunta y ha afirmado que “tiene su cabeza puesta en la pandemia y en la recuperación económica de La Rioja”.

Después, la jornada de Hoy por Hoy ha dibujado la personalidad de un riojano como Rafael Azcona, en la voz del guionista Bernardo Sánchez, y ha trasladado las claves del mejor vino del mundo con la enóloga María Vargas.

A pesar de no contar con el calor del público en este auditorio, la jornada radiofónica también ha contado con la información desde varias calles de Logroño con el periodista riojano del Hoy por Hoy, José Luis García Íñiguez, en el primer día con las nuevas restricciones sanitarias en La Rioja. Una jornada en la que también ha tenido cabida la tertulia política, el espacio de canciones dedicadas y la música con la actuación en directo del grupo riojano Messura.

Subir